Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que el CEN del PAN anule el triunfo de Yunes Márquez, este martes

- Designarían directamente al candidato al Senado, pero ya no irían Fernando, Julen ni Pipo

- La Comisión Nacional sesionará a las 19:00 horas pero se esparció antes la versión

- 12:30 horas: Surge la versión de que el candidato al Senado quedará entre los Yunes, sea el papá o el hijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

Luego de las diversas irregularidades cometidas en la elección interna del PAN al Senado de la República y por lo que se podría anular el triunfo de Fernando Yunes Márquez, este martes surgió la versión de que su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, saldrá ungido como candidato definitivo, designación directamente por el Comité Nacional panista.

De esta forma trascendió que se designaría directamente el candidato al Senado, es decir, no irían Fernando Yunes, Julen Rementería ni Alejandro Vázquez Cuevas.

La Comisión Nacional del blanquiazul sesionará a las 19:00 horas, sin embargo, poco después del mediodía se esparció antes la versión de que el candidato al Senado quedará entre los Yunes, sea el papá o el hijo.

También circuló la versión de que el ex director general del ISSSTE estaba negociando la ratificación del triunfo de su hijo Fernando, aunque para ello tuviera que aceptar el cambio de tres candidatos a diputados federales, de su gente más cercana.

Hay que recordar que se denunció que el proceso del pasado 19 de febrero estuvo plagado de irregularidades, inconsistencias y prácticas ilegales que no permitieron a la Comisión Estatal Electoral (CEE) considerar como válida la declaración de resultados de la jornada electoral que daban el triunfo de la primera fórmula a Fernando Yunes Márquez y a Julen Rementería del Puerto, en la segunda.

Se señaló que por ejemplo en Álamo-Temapache el padrón de militantes es de 119 miembros con derecho a votar y el acta consignó 418 votos en la urna; en Alto Lucero el padrón es de 70 miembros y aparecieron 800 votos; en Ángel R. Cabada, hay un padrón de 86 miembros activos y en el acta se asentaron 592 sufragios; en la casilla 8 A de Alvarado hay 175 miembros activos y “votaron” 1,648.

El acta del cómputo final de votos e irregularidades, firmada por todos los miembros de la CEE que preside Gonzalo Herrera Barreda, los 4 comisionados y representantes de cada uno de los cuatro aspirantes a la candidatura al Senado, consigna también que en Córdoba hay 416 miembros y el acta consigna 2 mil 419 votos; en Coatepec, hay 302 panistas con derecho y votaron 806.

En el expediente SE/11/25/02/2012 emitido por la referida comisión, se advierte que durante la jornada del domingo 19 de febrero ocurrieron cuestiones que han salido del ámbito de control de la CEE y que generan incertidumbre sobre los resultados consignados en las actas.