Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que en marzo de 2022 todos los de 65 años y más estén recibiendo pensión

- Poco a poco se van a ir integrando al padrón, dijo el delegado Manuel Huerta

- Meta es que para 2024 el monto de estos apoyos sean de 6 mil pesos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/07/2021

alcalorpolitico.com

Para marzo todos los adultos mayores de 65 años tendrán listo su trámite de la pensión universal,afirmó el delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

"El Presidente ya empezó a dar indicios y noticias de por dónde va a estar esto que ha causado mucha inquietud por parte de este segmento de la población. Primero recordar que los compromisos se cumplen y que ya el 23 culmina la primera tanda de pagos donde se incrementó 15 por ciento el monto de la pensión de los adultos mayores y los aumentos van a continuar el próximo año hasta llegar a pagar 6 mil pesos para el 2024".

En este sentido refirió que van a ir ingresando más adultos mayores de 65 años al padrón de la pensión universal y el compromiso es que en marzo todos van a estar inscritos, aunque será de manera escalonada durante estos meses la inscripción.



"Para lograr esto primero se tuvieron que cambiar las reglas de operación, cosa que ya se hizo. Posteriormente se tienen que analizar las partidas presupuestales. Esta gradualidad que serán incorporaciones por prioridades van a determinarse por un criterio de que serán primero los más pobres".

Añadió que ahorita no se tiene el sistema de priorización, pero cuando se tenga que quizá será la próxima semana, se informará del mecanismo y sobre los tiempos.

"Y y ya lo instrumentaremos en Veracruz, lo que adelanto es que van a ser centros de registro que se van hacer para facilitar".