Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que este jueves quede controlado incendio forestal en Alto Lucero

- Actualmente se mantiene el control en 90% y 70% de liquidación, aunque la afectación aumentó de 800 a 915 hectáreas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras más de cinco días activo, el Centro Estatal de Incendios Forestales avanzó en el control del siniestro en La Pedrera-Cerro de Oro, en Alto Lucero.

Al respecto, la Comisión Nacional Forestal reportó que se cuenta con un control del 90 por ciento y una liquidación del 70 por ciento; aunque la afectación aumentó de 800 a 915 hectáreas.

Al momento, continúa el combate al fuego con un helibalde de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y con elementos en tierra del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, y las Secretarías Estatales de Medio Ambiente y Protección Civil.



Considerando el nivel de avance en las labores de combate al fuego, se ha decidido desactivar el EEMI y reorganizar el Centro de Mando Unificado con un equipo más compacto para atacar los últimos puntos de calor.

En tanto que se prevé que este jueves se alcance el 100 por ciento de control y su liquidación, si las condiciones climatológicas lo permiten.

En el caso del incendio forestal localizado del municipio de San Andrés Tenejapan, en la Unidad de Manejo Forestal (UMAFOR) del Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica, el Centro Estatal informa que ya está liquidado al 100% y afecto una superficie de 27.5 hectáreas de vegetación arbustiva.



Por otra parte el siniestro de Amatlán de los Reyes, ubicado en el paraje la Patrona, en el predio Cerro Saltillo, se reporta un 50% de control con una estimación de superficie afectada de 10 hectáreas siendo atendido por elementos de CONAFOR, PC municipal y brigadistas voluntarios.