Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que Frente Frío 11 entre la noche de este viernes al Estado

- Aumentaría potencial de lluvias fuertes en norte y sur de Veracruz; “norte” en costas

- Descenso de temperatura será más notable la mañana de este sábado

Protección Civil 08/11/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observan algunos períodos de sol en áreas del norte y centro, previo al paso del frente frío número 11 que recorrería al Estado de Veracruz este día, aumentando el potencial de lluvias (más importantes en zonas del norte y sur) y asociado con viento del Norte fuerte en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura que sería más notable mañana sábado.
Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 11 está prácticamente alcanzando el norte de Veracruz y se espera que entre la noche de hoy y que la mañana del sábado se sitúe en el suroeste del Golfo de México, donde se estacionaría. A su paso aumentarán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, siendo más significativas en cuencas del norte y sur con puntuales de 50 a 70 mm, mientras en regiones de montaña del centro serían menores (5 a 20 mm).

La masa de aire frío detrás del frente generaría un evento de Norte con rachas de 65 a 80 km/h en la costa con oleaje elevado cercano al litoral y rachas de 40 a 60 km/h en la zona alta entre Xalapa-Misantla y Valle de Perote. La temperatura descendería a la par del paso del frente, siendo más notable mañana sábado cuando las rachas del norte aún persistirían en la costa centro y sur, decreciendo la tarde del mismo sábado.
Consulte el Aviso especial y extreme precauciones.