Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que frente frío 6 provoque fuertes lluvias en la zona sur del Estado

Fenómeno meteorológico mantendrá nublados en la mayor parte de Veracruz; nuevo frente ingresaría el viernes

Protección Civil Xalapa, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

El frente frío número 6 se ha estacionado en el sur de Veracruz, su presencia mantiene los nublados dispersos en el Estado con lluvias que serían más importantes en la porción sur. El viento del Norte aún con rachas frescas en la costa centro-sur, decreciendo. Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris, debido a que se estima el paso de otro frente frío y evento de Norte de viernes a sábado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 6 se ha estacionado en el suroeste del Golfo de México y la onda tropical número 46 se acerca al Istmo de Tehuantepec, tal situación ocasionaría la persistencia de lluvias en el Estado de Veracruz, siendo más importantes en la zona sur con acumulados de 10 a 30 mm y puntuales de 70 a 150 mm, principalmente en las cuencas del río Papaloapan al Tonalá, siendo menores a ese rango en el resto de la entidad.

El viento del Norte aún podría registrar rachas de hasta 55 km/h en la costa centro y sur decreciendo.

Modelos de pronóstico indican que mañana jueves habrían algunos períodos de sol en zonas del norte y centro, manteniéndose con lluvias importantes en el sur; posteriormente, el viernes ante el ingreso del FF número 7 aumentaría nuevamente el potencial de lluvias y el evento de NORTE asociado podría presentar rachas de 85 a 110 km/h en la costa. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.