Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que la contienda por dirigencia nacional del PRI será “cerrada”

Comité municipal tricolor en Orizaba está a la espera de saber cuántas casillas se van a instalar para elección interna

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la candidatura de Lorena Piñón a la dirigencia nacional del PRI fuera cancelada, son únicamente dos fórmulas las que se disputarán este cargo, indicó Martín García Limón, secretario de Organización de este organismo político en Orizaba.

Indicó que este panorama se avizoraba, pues tanto Ivonne Ortega Pacheco como Alejandro Moreno son los que más traían fuerza, y a pesar de que también se veía fuerza en Ulises Ruiz, finalmente no pasó el registro, lo mismo que José Narro.

Consideró bueno para este partido el que la dirigencia nacional la disputen un hombre y una mujer, además de que vislumbra una contienda cerrada para el 11 de agosto, que es el día de la elección, la cual sin duda se decidirá con los resultados de los estados que tienen mayor votación.



En el caso de Ivonne Ortega, recordó que ya realizó una visita a Orizaba en donde la militancia tuvo la oportunidad de escucharla y plantearle sus puntos de vista, y se espera que Alejandro Moreno haga lo propio y acuda a esta ciudad para tener un acercamiento con la gente.

Agregó que al momento, el comité municipal del PRI está a la espera de las instrucciones en el tema de la organización, ya que no se sabe aún cuántas casillas se van a instalar para ese proceso.

Recordó que la ve anterior, en la elección estatal, se ubicó una por municipio y dos en Orizaba, pero al momento al parecer habrá 6 mil casillas a nacional y no se ha definido cuántas van a tocar a Orizaba, aunque lo que interesa más es que haya una buena participación de la militancia y que con su voto defina quién será el nuevo líder del partido.