Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que “norte” se reintensifique en la costa centro-sur del Estado

- En la mayor parte de Veracruz persistirán nublados con lluvias dispersas y ambiente de fresco a frío

- Rachas de 40-60 km/h podría alcanzar regiones de Xalapa, Misantla y Valle de Perote

02/11/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, las más importantes en el sur de la entidad, se entendería al centro-norte. En la costa centro-sur, el viento del Norte se reintensificará con velocidades de 65 a 80 km/h, elevando el oleaje, rachas de 40-60 hm/h son probables en la costa norte y áreas de montaña. Las temperaturas seguirán bajas y el ambiente fresco a frío.
Consulte la Alerta Gris. Precaución.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, el Frente Estacionario número 8 fue analizado desde Florida hasta la sonda de Campeche, se asociaría con nuevos aportes de aire frío que llegarían a nuestra región este sábado. Mientras tanto, en Veracruz domina cielo nublado con presencia de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas ligeras a moderadas, algunas localmente fuertes en especial en las cuencas del sur de la entidad pero podrían extenderse a la zona centro-norte y regiones de montaña. En la costa, en el transcurso del día, el viento del Noroeste-Norte se reintensificaría hasta presentar velocidades de 60-80 km/h en el litoral centro-sur, elevado oleaje, mientras en la costa norte de 40-60 km/h podría alcanzar regiones de Xalapa, Misantla y Valle de Perote.

El pronóstico sugiere que el ambiente frío persistirá el domingo, así como el cielo nublado con potencial de precipitaciones y el viento del Norte en la costa. Un cambio gradual podría ocurrir a inicios de semana. Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris.