Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que obras en avenida J.B. Lobos de Veracruz Puerto duren 5 meses

Además del reencarpetamiento en cemento hidráulico, por fin se le colacará drenaje pluvial

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

Casi 5 meses será la duración de la obra de remodelación de la avenida J.B. Lobos en el municipio de Veracruz, donde además del reencarpetamiento en cemento hidráulico, por fin se le colacará drenaje pluvial.

El director de Obra Pública, Luis Román Campa Pérez, dijo que la magna obra, la cual consideran insignia de este año, costará 137 millones de pesos y reconoció causará un gran problema vial durante su remodelación, pero espera sea un gran beneficio posterior para los más de 30 mil vehículos que tránsitan diario por la zona.

"Vamos a instalar más de 80 alcantarillas que no existen en estos momentos, para terminar con problemas añejos, por ejemplo aquí en la intercección con el Eje Intercolonias, siempre tenemos un escurrimiento de aguas que está constantemente echando a perder los pavimentos, eso se va a acabar porque ahí mismo se va a construir un tragatormentas", subrayó.



Para culminar, dijo que el daño que presenta el lugar ya no se revierte con un simple bacheo, por ende tuvieron que cambiar el proyecto y hacerlo integral, pues además se va a mejorar el alumbrado público, los drenajes pluviales y sanitarios, las tomas domiciliarias de agua, las guarniciones y banquetas; así como 4 cruces con semaforos, para evitar riesgos personas que viven en las casi 25 colonias por la que atraviesa esta avenida que lleva a la zona industrial y aeroportuaria.