Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que sigan lluvias en regiones montañosas y norte del Estado

- Se esperan periodos de sol prolongados y temperaturas más elevadas en el fin de semana

- Se recomienda extremar precauciones por deslaves, derrumbes y vigilar la crecida de ríos y arroyos

Protección Civil Xalapa, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana continúan los nublados con lloviznas y nieblas, especialmente en regiones montañosas de Veracruz, para la noche-madrugada podrían presentarse lluvias en porciones del sur de forma aislada. Durante este fin de semana tendríamos periodos de sol prolongados y temperaturas más elevadas. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana se observa una vaguada en el centro del país, el frente frío número 5 estacionado en el norte del Golfo de México y el Potencial de Ciclón Tropical (PTC) 16 en el centro del mismo Golfo, el cual podría intensificarse a tormenta tropical o subtropical llevando el nombre de “Nestor”, mientras se dirige hacia La Florida.

Estos sistemas mantienen condiciones para nublados lluvias-chubascos, siendo más importantes en regiones del norte y montaña del centro de Veracruz con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 40 mm, extendiéndose por la tarde a porciones del alto Papaloapan, incluyendo (Los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá.

Durante este fin de semana, se esperan mayores periodos de sol con ambiente relativamente cálido en zonas de montaña y temperaturas elevadas en zonas de llanura y costa. Sin embargo, aún se podrían presentar lluvias vespertinas en zonas de montaña por lo que se recomienda extremar precauciones por deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas, así como vigilar la crecida de ríos y arroyos.