Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que Xalapa amanezca con temperaturas más bajas el miércoles

Este martes registró 7.4 grados Celsius pero a la intemperie cayó a 5.9 grados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/01/2022

alcalorpolitico.com

El próximo miércoles 5, Xalapa amanecería con temperaturas más bajas incluso a las registradas este martes 4, previó el Organismo de Cuenca Golfo de Centro la Conagua.

La jefa del Proyecto de Hidrometeorología del OCGC de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, anticipó que exista una diferencia de uno o dos grados de lo que marcó el termómetro.

Dijo que la ciudad de Xalapa amaneció este martes con 7.4 grados Celsius pero a la intemperie este valor cayó a 5.9 grados.



A pesar del registro, no se rompieron “récords” de temperatura mínima durante esta temporada invernal, siendo la más baja reportada en noviembre.

“Esperamos que las temperaturas (bajas) continúen a lo largo de la semana, no se descartan heladas y quizá mañana las mínimas puedan ser más bajas. Esperamos en gran parte entre uno a dos grados menos de lo registrado hasta hoy”.

Añadió que los modelos de pronóstico advierten de un posible frente frío, entre la noche del lunes y el transcurso del martes de la próxima semana.



“Que sigamos pendientes de esta temporada invernal y recordemos que es uno de los meses más fríos”.