Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén repunte en ventas por Día del Padre, pero menor al Día de la Madre

El incremento sería del 10 al 15% a partir de este viernes, coincidente con la quincena: CANACO Xalapa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

Un incremento de entre el 10 y 15 por ciento en las ventas del comercio establecido prevé captar la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la capital del Estado con motivo del Día del Padre, el próximo domingo 17 de junio.

"De alguna manera hay un repunte, que esperemos sea de entre el 10 y 15 por ciento en las ventas; aunque en comparación con el 10 de Mayo es un día menor", explicó el presidente de la CANACO Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Como en el caso del Día de la Madre, el repunte en ventas se pronostica en las tiendas de ropa, tiendas departamentales, zapaterías y restaurantes, pero insistió: "no tanto como en el Día de la Madre, porque el Día del Padre es más tranquilo".



Agregó que existe más facilidad para celebrar por parte de las familias, dado que dicha fecha se celebra en domingo e indicó que la CANACO prevé un incremento en las ventas a partir del viernes, que coincide con la quincena y es tiempo suficiente para organizar los festejos.

"Se reúnen en casa, hacen las compras en tiendas de conveniencia, en el súper y se reúnen para comer con el papá. Esperemos que a partir del viernes pueda empezar la derrama económica y que se prolongue hasta el domingo", finalizó.