Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén retrasos con repartición de libros de texto en Tantoyuca

Pandemia y planeación provocará retraso con el material, reconoce SEV

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 21/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la pandemia de COVID-19 y la planeación que se requiere, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adelantó que habrá retrasos con la repartición de libros de texto para secundarias en la región de Tantoyuca, informó el subsecretario Moisés Pérez Domínguez.

“Estamos en el proceso, no necesariamente el libro de texto está en todas las escuelas el mismo día, lo estamos haciendo de manera programada, el asunto del retraso es porque la pandemia va a obligar a que lo hagamos de manera programada. En la Secundaria General de Tantoyuca son más de mil alumnos, se tendría que convocar a cada uno de los padres de familia y entonces no ponemos una fecha”, dijo.

El funcionario explicó que se debe salvaguardar la integridad física y la salud de los docentes y padres de familia durante este proceso.



“Es el caso de aquí, de la Secundaria General “Francisco Díaz Covarrubias” y de la Secundaria Técnica número 65, que también se ha hecho entrega desde muy temprano; vamos a visitar 15 escuelas, entre hoy y mañana (sábado), hacerles entrega de parte de la Comisión Nacional Libros de Texto Gratuito antes de iniciar el ciclo”, dijo.

Por su parte, la directora se la secundaria “Díaz Covarrubias”, Isabel Cárdenas, comentó que se buscará el fortalecimiento de cada una de las asignaturas durante las clases a distancia, considerando que los alumnos deberán de tener el apoyo de padres de familia.