Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén sábado lluvioso en el Estado, particularmente en el sur y zona montañosa

Se espera poco cambio en la temperatura, aunque en las regiones altas el ambiente será menos cálido

Protección Civil Xalapa, Ver. 29/06/2019

alcalorpolitico.com

Esta mañana se observa niebla densa en la zona sur de Xalapa con llovizna ligera. Este fin de semana se prevén lluvias más importantes en regiones montañosas y zona sur especialmente en horas de la tarde-noche, extendiéndose a la costa con menor intensidad por la noche y madrugada. El ambiente sería menos cálido en zonas de montaña y relativamente cálido a cálido en llanura y costa. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Esta mañana con presencia de lluvia-lloviznas dispersas en zonas de montaña del centro, sobre y frente a la costa centro, extendiéndose a la norte.



Persistirían condiciones para tormentas y lluvias aisladas moderadas a ocasionalmente fuertes con acumulados de 10 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm especialmente en regiones de montaña y zona sur de Veracruz por la tarde-noche, y extendiéndose a la costa por la noche-madrugada pero con menor intensidad. Extreme precauciones por los efectos negativos que generan las precipitaciones.

Se espera poco cambio en la temperatura. El viento dominante en costas será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en la central y mayores en zonas de tormenta.