Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén semana “complicada” por lluvias y vientos violentos, en la entidad

- Se esperan vientos de 80 a 90 km/h en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Alvarado

- En zona montañosa los vientos alcanzarían de 50 a 60 km/h

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una "semana complicada" en cuanto a precipitaciones y vientos de rachas "violentas", prevé Protección Civil (PC) en el transcurso de los próximos días.

Lo anterior, como consecuencia del ingreso de un nuevo Frente Frío, posiblemente el número 6, asociado a un evento de "Norte" y una elevada cantidad de lluvias.

Al participar en la conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, no descartó que en la siguiente semana se emita una Alerta Gris ante dicho fenómeno.



En el caso de las precipitaciones, se prevén valores acumulados por día de 100 milímetros, equivalentes a 100 litros de lluvia por metro cuadrado y en determinadas localidades dichos valores aumentarían a 400 milímetros.

En el caso del viento, el "Norte" expresaría un comportamiento "prolongado", con vientos sostenidos de entre 70 a 80 kilómetros por hora y rachas de entre 80 a 90 kilómetros por hora en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Alvarado.

En cambio, en la zona de montaña el viento alcanzaría velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora, principalmente de componente Norte.

Indicó que las cuencas con mayor afectación serían las de los ríos: Tecolutla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa, Cotaxtla, Los Tuxtlas, Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, entre otros.



"Los pronósticos apuntan a que posiblemente un Frente Frío recorra el litoral del Golfo de México en forma lenta y está asociado a un evento de 'Norte' prolongado; la intensidad puede ser importante", dijo.