Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén “surada” este jueves en Perote, Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos

Para este viernes, se espera llegada del frente 36 con descenso de temperatura y “norte”

Protección Civil Xalapa, Ver. 30/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy se prevé un breve respiro en las condiciones para lluvias y un evento de “surada”; sin embargo, a partir de mañana viernes nuevo incremento en el potencial de lluvias y evento de “norte” con rachas fuertes, esto como resultado de la llegada del frente frío número 36 y su masa de aire polar. Consulte el aviso especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante este día, se prevé una disminución gradual del espesor de los nublados y del potencial de lluvias y se desarrollará un evento de “surada” con rachas de 40 a 65 km/h en la costa norte, Huayacocotla, Perote, Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos.

A partir de mañana viernes, se incrementará nuevamente el potencial para lluvias-tormentas aisladas, se registrará evento de “norte” con rachas de 65 a 80 km/h en costas y un marcado descenso de temperatura, esto como resultado de la probable llegada del frente frío número 36 y su masa de aire polar al Golfo de México y Vertiente Oriental. Adicionalmente, se esperan nuevas aportaciones de nubosidad alta por parte de la corriente en chorro, situación que podría apoyar condiciones favorables.