Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén surada este sábado en Orizaba, cuenca del Coatza y en Los Tuxtlas

Se espera fin de semana caluroso en Veracruz; lluvias vespertinas se presentarían en zona montañosa y sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en Veracruz, la probabilidad de lluvias será por la tarde en montañas y en regiones del norte y sur. Además, un evento de surada presentaría rachas de 40 a 50 km/h en algunas zonas, apoya la recuperación de la temperatura diurna, se espera un fin de semana caluroso en Veracruz. Consulte la actualización del pronóstico del tiempo.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La Tormenta Tropical Nestor afecta el Sureste de EUA, en tanto que en el resto del Golfo de México, un sistema de alta presión se establece en el centro y la vaguada en el suroeste del mismo se muestra poco activa. Mientras tanto, esta mañana en Veracruz domina tiempo estable con cielo despejado a medio nublado; la probabilidad de lluvias ocurriría por la tarde en montañas y en la zona sur de Veracruz, podría extenderse de forma aislada al norte de la entidad, acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 mm, sin descartar actividad eléctrica.

El viento cambiará al Sur-Sureste y es muy probable la presencia de un evento de SURADA con rachas de 40 a 50 Km/h en la costa norte, Orizaba, cuenca baja del Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas, lo cual apoyaría un ambiente cálido con temperatura diurna alta este sábado y domingo. Una Onda Tropical transitaría por el sur del país de domingo a lunes, mantendría el potencial de lluvias dispersa en montañas y en el sur por la tarde-noche. Se recomienda consultar las siguientes actualizaciones.