Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén temperaturas por arriba de 41 grados en zona norte de Veracruz el fin de semana

- En localidades en límites con Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas

- También resto del Estado tendrá ambientes muy cálidos

- A partir del lunes aumentaría probabilidad de lluvias en región central 

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/07/2020

alcalorpolitico.com

Localidades en los límites de Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas de nuevo registrarán ambientes cálidos a muy cálidos, anticipó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias.

Indicó que para la zona norte, la previsión indica que se puede registrar una temperatura de 41 grados a la sombra.

Se prevén temperaturas al mediodía de 36 grados a la sombra en localidades de costa, además de la franja de Sotavento: Jamapa, Medellín, Manlio Fabio Altamirano, Cotaxtla y Soledad de Doblado e incluso en la zona sur y cuenca del Papaloapan y límites con Oaxaca.



Para la próxima semana, Llanos Arias previó que aumentará la probabilidad de lluvias en la región montañosa central, en horas de la tarde y noche.

Anticipó que del lunes 20 al sábado 25, los modelos advierten de un incremento de nublados en la zona centro de la entidad.

No obstante, los acumulados no rebasarán los cinco a 15 litros por metro cuadrado; sin descartar tormentas aisladas de 25 litros por metro cuadrado.



"A pesar de estas lluvias en la semana entrante, todo indica que la lluvia acumulada estará dentro o por debajo del promedio".

Por lo anterior, el especialista anticipó que haya déficit de lluvias para la penúltima semana de julio.