Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén temperaturas superiores a 40°C en costas de Veracruz

Habría lluvias en la zona montañosa y sur durante la tarde-noche; no se descartan tormentas eléctricas

Protección civil Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un ambiente caluroso con sensaciones de calor superiores a 40°C en llanura y costa. El potencial de lluvias persistiría por la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur, sin descartar actividad eléctrica. Durante el fin de semana persistirían las altas temperaturas, por lo que se recomienda extremar precauciones y consultar las actualizaciones del pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana se observa cielo nublado a medio nublado en la zona norte de Veracruz y de forma dispersa en regiones de montaña y porción sur. La nubosidad disminuiría en el transcurso de la mañana para dar lugar a períodos de sol importantes.

Las temperaturas alcanzarían valores altos con índices de calor elevados en zonas costeras y de llanura, un ambiente cálido y bochornoso que se tornará fresco a templado por la noche y madrugada. Condiciones similares persistirían el fin de semana.

La Onda tropical No. 35 cruza su eje al sur del Golfo de Tehuantepec, su presencia apoyaría condiciones para lluvias y tormentas eléctricas, especialmente por la tarde-noche en regiones de montaña con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 mm, siendo mayores de 50 mm en porciones del sur. Extremen precauciones y cuiden su salud.