Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén vacunar 19 mil personas en jornada de inmunización, en Córdoba

-Aplican dosis a jóvenes de 15 a 17 años, rezagados, adultos mayores y menores que cumplan 15 en 2022

- Dos sedes: complejo deportivo "El Mexicano" y secundaria "Tierra y Libertad"

Adriana Luna Córdoba, Ver. 05/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 19 mil personas entre jóvenes de entre 15 y 17 años, rezagados, adultos mayores y menores que este 2022 cumplirán 15 años, serán vacunados con segunda dosis contra COVID por parte del personal de salud.

La aplicación se realiza en dos sedes: en el complejo deportivo "El Mexicano" y en la secundaria "Tierra y Libertad" de la localidad El Bajío, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Hay la garantía que habrá vacunas suficientes para todas las personas.



El Delegado Regional del Bienestar en la zona de Córdoba, Óscar Carmona Oropeza, indicó que en la región se podrá vacunar a los menores que tengan 14 años y que cumplan los 15 años en este 2022. Se aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer y deberán registrarse previamente en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

"Entre las recomendaciones es que tienen que ir bien hidratados, desayunados para que no sufran ningún tipo de descompensación; llevar su pre-registro lleno, aunque llevaremos formatos para tener mayor agilidad", dijo el funcionario regional.

Finalmente indicó que la dosis que aplicarán a los adultos mayores será de AstraZeneca; y para quienes se vacunarán por primera vez será la Cansino.