Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevención, la herramienta para combatir la delincuencia: Obispo de Córdoba

- La generación de empleos para los jóvenes y el fortalecimiento de los valores, la clave

- Eduardo Patiño consideró que lo más conveniente es que permanezcan las fuerzas federales

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

El país se encuentra lejos de superar la crisis delincuencial que lacera a la sociedad, al continuar siendo recurrentes delitos como el secuestro o los homicidios, lamentó el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al aseverar que la mejor herramienta para combatir la delincuencia es la prevención, con la generación de empleos para los jóvenes y el fortalecimiento de los valores.

En entrevista, aseguró que “tiene que haber algo que ayude a frenar esto, con las labores que se hagan de prevención del delito, pero también cuando cometen algún delito se debe detener a quienes están siendo infractores de la ley”.

Indicó que si bien aún falta por hacer, los operativos en materia de seguridad sí han dado resultados positivos, también en la confianza de los ciudadanos por lo que consideró que lo más conveniente es que no se retiren las fuerzas federales, aunque se podría dar una reorganización entre los diferentes niveles para que haya mejores resultados.

Aunque aseveró que si hay una opción por parte de las autoridades federales, estatales y municipales continúen luchando y posiblemente tomando también acciones más funcionales.

“¿Cuál sería una opción más eficaz?, creo que el Gobierno tiene que buscar soluciones eficaces, respetuosas de los derechos humanos y efectivamente se abata la delincuencia y se dé más seguridad a los ciudadanos, el modo, no sabemos cómo”.

Resaltó que por ello se debe trabajar en recuperar los valores de la sociedad, principalmente del sector juvenil que es el más vulnerable a que se involucre con la delincuencia por la falta de oportunidades laborales, o por creer que es el camino fácil para tener otro tipo de vida.