Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Previendo reactivación en "julio o agosto", planean limpieza de escuelas de Xalapa

Alcalde Hipólito Rodríguez explicó que labores serían también contra el dengue

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que se implementa un programa para limpiar las escuelas de la ciudad, ante una posible reactivación de las clases presenciales y para evitar la proliferación del mosquito del dengue.

"Se está generando un programa entre los directivos de los centros escolares, la Jurisdicción Sanitaria número 5, y nosotros como Ayuntamiento para contribuir a que el tema del dengue no nos lastime. Estamos buscando que toda el área municipal, particularmente el área de Parques y Jardínes, esté vigilando también las fuentes".

Además, el primer edil indicó que ante una posible etapa de vacunación contra la COVID-19, ahora para los docentes, también sería necesario empezar con el mantenimiento de las escuelas.



"Después de la etapa de la segunda vacunación de adultos mayores, es muy probable que en los próximos días haya una siguiente fase de vacunación para los maestros. Si todo camina en ese sentido, podríamos pensar que la reactivación de los centros educativos podría estar ocurriendo en julio o en agosto, y en ese escenario es que estamos en este periodo de calor, dar mantenimiento a los espacios educativos".

Rodríguez Herrero, comentó que el objetivo de dicho programa, es que en coordinación con los padres de familia y las áreas involucradas, se inicie esta limpieza de espacios educativos.

"Es lo que vamos a hacer en estos días con las autoridades educativas, exhortar e invitar a los padres, a que estén atentos de que en vísperas de la reanudación de actividades, las escuelas estén debidamente limpias. Es una expectativa, porque aún es una incertidumbre".



El alcalde recordó que en próximos días, se dará inicio la aplicación de la segunda fase de la vacuna contra el coronavirus en la ciudad, para los adultos mayores, por lo que invitó a la ciudadanía estar atentos a las indicaciones.