Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Previene a los policías de quien promete seguridad y los ve como delincuentes

Sabe que Yunes Linares prometió que quitará al Ejército y mandará a la policía contra el crimen organizado

23/06/2010

alcalorpolitico.com

C. Director de Al Calor Politico

Antes que nada le envió un cordial saludo, esperando publique mi humilde opinión.

Gracias

COMPAÑEROS POLICIAS:

La ciudadanía debe enterarse que nuestra situación es muy difícil al combatir a la delincuencia organizada y que desgraciadamente es una lucha a la cual no se le ve fin, ya que los niveles de corrupción que existe en el gobierno nos ha llevado a esto.

Nosotros como policías somos los más expuestos a las críticas y a los ataques de los medios ya que cuando ocurre un hecho trágico y no es evitado, somos los culpables, son muchas las razones por las que la policía se ve obligada a corromperse, los malos salarios, la situación laboral, nuestro nivel escolar, etc. Pero se debe tomar en cuenta que los políticos son quienes deciden y tienen la última palabra en todo.

Con respecto a las campañas políticas, debemos ser muy observadores y saber escuchar las diversas propuestas de los candidatos a la gubernatura, ya que de ello depende el bienestar de nosotros y de nuestras familias. No debemos olvidar quien nos ha escuchado y beneficiado en los últimos años y a pesar que ha habido desacuerdos con los mandos, no se han tomado decisiones drásticas que nos afecten, podría decirse que cada quien ha tenido lo que se ha merecido.

Son pocos los compañeros policías que están en descontento, pero hay que recordar que estos compañeros inconformes son los que siempre fueron delegados, los que siempre estuvieron con políticos o a la sombra de éstos, de choferes, mensajeros, escoltas, etc. Sin ningún mérito, sobra decir los nombres, pero estos expolicías son y serán los más corruptos y pretenden nuevamente regresar a los puestos de mando, por eso piden nuestro apoyo al color azul. Ellos llegaran como siempre recuerda llenándose los bolsillos y nosotros seguiremos igual.

Te pido compañero policía que escuches las propuestas del candidato del PAN Miguel Angel Yunes Linares, y razones qué quiere hacer con nosotros los policías:

Nos culpa de la delincuencia, nos dice que somos delincuentes, nos dice que nos pongamos a trabajar y que el se hará cargo de la seguridad de los veracruzanos, o sea su juguetito será Seguridad Publica y traerá mandos federales a que nos sometan y nos disciplinen para servir a sus intereses, ya que eso es la unificación de la policía, traer a un solo mando en el estado impuesto por la federación para que nos ordene.

Deberemos participar en el combate al narcotráfico cuando se presente un evento, ya que este candidato prometió al presidente Calderón que ganando Veracruz, se podría sacar al Ejercito ya que él sometería y obligaría a la policía estatal a que enfrentara a los narcotraficantes, a y aquellos malos elementos que tengan vínculos con la delincuencia los dará de baja sin más ni más y serán procesados como delincuentes.

Ahora tanto es su interés en nuestra corporación, que no sabe ni de cuanto es nuestro salario, siempre repite que es de 3000 mil pesos al mes, tal vez repite esta cantidad por conveniencia, ¿no creen?, ya que él pretende dar bonos a los policías pero conforme a los méritos, que es esto: agarra o mata a un narco y te pago bien. Por qué no dice en qué porcentaje nos aumentara nuestro salario???. Y qué pasará con nuestras vidas y la seguridad de nuestras familias cuando nos meta a luchar en contra del narcotráfico, ya que quienes pagamos los platos rotos somos nosotros.

Compañero votaremos por quien nos protege, por quien nos beneficia por quien se preocupa por nosotros y por nuestros hijos, no por quien nos expone. Ustedes decidan pero no se dejen engañar por esos expolicias que nos hablan al oído para engañarnos, ya que de votar, votaremos por quien nos ha beneficiado, no por quien nos quiere perjudicar y someternos.

Policía Enrique Soto Lagunes.