Ir a Menú

Ir a Contenido

Con operativos de verificaci?n

Previene Protección Civil de Xalapa accidentes de unidades gaseras

Xalapa, Ver. 10/07/2009

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil municipal, Silverio Ávila Contreras, informó que por instrucciones del alcalde David Velasco Chedraui, la dependencia a su cargo continúa con la verificación de las unidades que transportan y venden gas LP en la ciudad.

Esto, dijo, para garantizar la seguridad de la población y en cumplimiento al convenio que signó el Ayuntamiento, la Secretaría de Protección Civil y las empresas gaseras durante el pasado mes de abril, para la implementación del Programa Integral de Verificación a Empresas y Negocios que Utilizan y Transportan Gas.

A la fecha, dijo, se han verificado 350 de las 500 unidades que transportan y venden Gas LP en la ciudad, “en cuanto a los operativos de revisión a las unidades que transportan y venden gas se está trabajando con la empresa Gas Xalapa, faltan aproximadamente 150 unidades, pero ya se verificó a los vehículos de Veragas y Gas Castillo, entre otras empresas”.

Silverio Ávila Contreras precisó que en dos meses se pudiera concluir el programa de verificación a gaseras, “hasta ahora en las revisiones lo que se ha encontrado es que las condiciones de las unidades son aceptables y no tienen grandes problemas, sólo algunas deficiencias en sus llantas, que se han cambiado”.

Lo más grave, expuso, fue “un vehículo que presentaba una fuga porque se le cambio el conector principal, a la empresa se le dio un lapso de 15 días para corregir esta anomalía pero la corrigieron en 5”.

Cabe destacar que este operativo de verificación tiene el fin de garantizar la seguridad de los xalapeños y evitar a toda costa cualquier riesgo que los ponga el peligro.

“De esta manera evitamos y prevenimos accidentes, protegemos a nuestra población y contamos con planes de respuesta inmediata ante cualquier emergencia”, concluyó.