Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Previenen autoridades incidentes por caída de ramas con poda de árboles en Xalapa

- En esta temporada de lluvias las alcantarillas pueden taparse con la palizada

- Invitan a la población no realizar estas labores sin autorización del Ayuntamiento

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com

Para evitar que en esta temporada de lluvias caigan las ramas de los árboles y tapen las alcantarillas y por ello se inunden calles y avenidas, la coordinación de medio ambiente de Xalapa realiza por lo menos 20 podas de árboles a la semana, aseguró su titular, Roberto Rincón Aguilar.

Entrevistado, recordó que en la capital del estado, el programa de podas es permanente, pero en esta temporada de lluvias se ha intensificado, pues se busca evitar incidentes y daños que pudieran ser consecuencia de inundaciones.

“Los trabajos de poda en la ciudad se han intensificado y se llegan a realizar hasta 20 podas a la semana, principalmente en las áreas arboladas de las principales avenidas de la ciudad”, dijo.

El funcionario municipal recordó que todas estas podas se hacen con el fin de evitar que caigan las ramas de los árboles a las calles, tapen las coladeras y atarjeas y esto pueda ocasionar afectaciones considerables que pongan en riesgo a la población y sus viviendas.

Rincón Aguilar dejó claro que los trabajos de poda de los árboles que se encuentran en la vía pública, los hace la coordinación de medio ambiente con estudios previos; pero la población no debe derribar los árboles sólo porque creen que les estorban o porque los consideran un riesgo, ya que de hacerlo se hacen acreedores a multas y sanciones.

Invitó a la población a que no pode ni derribe los árboles que se encuentran en la vía pública sin la autorización del Ayuntamiento, pues quien lo haga puede ser multado hasta con 25 salarios mínimos, esto dependiendo la infracción.

Asimismo, dijo que se realizan trabajos de poda en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de liberar de hojas y ramas el contorno de las luminarias del sistema alumbrado público para que la iluminación sea mejor y más efectiva, pero a la par se realizan trabajos de chapeo en camellones.