Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Previo a elecciones, Gobierno de AMLO adelantará todos sus apoyos

Incluso Sembrando Vida comienza a entregarse este viernes, destaca Secretario de Bienestar

José Topete Xalapa, Ver. 04/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En conferencia de prensa en Xalapa, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, afirmó que acudió a Veracruz para reiterar que el uso de programas sociales con fines electorales es un delito grave.

Añadió que se implementará un “Blindaje Electoral” y se adelantarán los apoyos sociales para dispersar los apoyos de todos los programas con ese objetivo.

“Todos los programas a partir del día 15 de marzo los vamos a dispersar (…), incluso el programa Sembrando Vida comienza a entregarse mañana”, adelantó el funcionario federal.

Consideró que la entrega de los programas ayudará a sortear la crisis derivada de la pandemia, de ahí que se deben dispersar sin violentar la Ley para apoyar candidatos.



“No se pueden usar los recursos para apoyar a candidatos de ningún partido; es un delito grave que no alcanza fianza e invitamos a los ciudadanos a denunciar”, declaró.

Recordó que el blindaje electoral implica la capacitación del personal, de ahí que no habrá justificación para cometer equivocaciones.

En cuanto al uso de los padrones, aseveró que no se actualizará la información por las elecciones y garantizó además que habrá pleno respeto a la veda electoral.