Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Zongolica

Previo al arribo de AMLO, protestan afuera del IMSS médicos y enfermeras despedidos

- En voz del líder del Sindicato Libre de Médicos, dicen estar arrepentidos de haber votado por AMLO
- Califican de injusta la decisión, pues les habían dicho que no perderían su trabajo

Lissette Hernndez Zongolica, Ver. 28/07/2019

alcalorpolitico.com

Médicos y enfermeras despedidos del IMSS, quienes trabajaban en las Unidades Médicas Urbanas, protestaron la mañana de este domingo afuera del hospital de Zongolica a donde llegará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; dijeron que hay mujeres que está en proceso de gestación y aun así se les dejó sin trabajo.
 
En voz del líder del Sindicato Libre de Médicos, Heriberto Rossette, aseguraron estar arrepentidos de haber votado por AMLO.
 
"Nosotros llevamos al triunfo al Presidente y ahora nos hace esto, nos deja sin trabajo desde el primero de julio, no sólo nos afecta a nosotros sino también a quienes recibían la atención médica".
 
Indicó Rossette que los despedidos en todo el país son alrededor de 2 mil trabajadores.
 
Calificó de injusticia lo que cometieron con estos trabajadores, más aún cuando se les había dicho que no perderían su trabajo. De igual forma dijo que miles de pretextos les han dado pero al final no los recontratan.
 
"Fuimos despedidos un promedio de 2 mil de los trabajadores que laboramos por honorarios, pero cuando vino el Presidente a Córdoba nos dijo que a nadie iban a despedir, pero en julio nos quitaron nuestro trabajo. Incluso nos indicó que nos iba a contratar a todos y nos iba basificar, pero no fue así".
 
Asimismo apuntó que en tiempo del Gobierno de Vicente Fox, pasó algo similar pero cuando se supo que había mujeres que estaban embarazadas se les dio la atención, se les otorgó de nueva cuenta su trabajo respetando así sus derechos.

Aunque no reveló que harán, dijo que lucharán porque éstos sean recontratados. "No se vale lo que nos están haciendo; es inaudito", enfatizó.
  • La Parroquia Xalapa
  • Prevencion del dengue
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples