Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Previsto que inicie el 7 de mayo primer periodo extraordinario de la Cámara de Diputados

Se desahogarían las reformas que lleguen a San Lázaro los días 29 y 30 de abril: Beltrones

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 25/04/2014

alcalorpolitico.com

El primer periodo extraordinario de la Cámara de Diputados está previsto a partir del próximo miércoles 7 de mayo, para desahogar las reformas que lleguen a San Lázaro los días 29 y 30 de abril, previo a la clausura del periodo ordinario, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
 
“Hasta ahora nosotros veríamos en el horizonte, un periodo extraordinario del próximo 7 de mayo para poder desahogar lo que nos llegue a Cámara de Diputados el día 29 ó 30”, indicó el legislador en declaraciones a la radio.
 
Aclaró que los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, de ambas cámaras, acordaron este jueves llevar a cabo cuantos periodos extraordinarios sean necesarios para aprobar las leyes reglamentarias en materia de competencia económica, político-electoral, telecomunicaciones y energética.
 
También, el político priísta comentó que acordaron realizar periodos extraordinarios en ambas cámaras de manera indistinta, sin que tengan que sesionar al mismo tiempo, para que cada una pueda desahogar sus propios pendientes legislativos.
 
“Lo que hemos resuelto (los coordinadores) es acompañarnos en el resto del periodo ordinario, con las reformas más importantes que tenemos a la vista y, si es necesario, cuantos periodos extraordinarios se ameriten obsequiárnoslos el uno al otro”, añadió.
 
Subrayó que hasta ahora está previsto un segundo periodo extraordinario de sesiones para el mes de junio, con el propósito de abordar las leyes secundarias en materia energética que el Ejecutivo federal envíe al Congreso en los próximos días.
 
Beltrones Rivera adelantó que este paquete de reformas deberá estar en comisiones al menos unas cuatro semanas, para estudiarlas y que éstas elaboren el dictamen para que se pueda convocar al periodo extraordinario.
 
Aseguró desconocer a qué cámara enviará el Ejecutivo estas leyes secundarias, pero aseveró que obligadamente deberá llegar a San Lázaro una parte importante de estos documentos, los que se refieren al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), porque “ésta es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados”.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples