Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI a favor de ampliar periodos legislativos y municipales pero no la reelección: D. Riquelme

Resultan ser periodos cortos para llevar a cabo todos los proyectos y demandas de la población

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver 31/07/2012

alcalorpolitico.com

A favor de ampliar los periodos legislativos a 4 años, la diputada federal Daniela Nadal Riquelme resaltó que pese al apoyo de los legisladores locales priístas a la ampliación de los Gobiernos Municipales un año más, la reelección no podría ser una medida apoyada por el Revolucionario Institucional.

Durante la entrega de útiles escolares en distintas comunidades de Córdoba, la legisladora señaló que en base a los resultados que generen las alcaldías a 4 años, se podría promover que los periodos de los diputados federales y locales se ampliarán, con la intención de mejores resultados en sus periodos legislativos.

E incluso, dijo se podría implementar a nivel federal la posibilidad de que en todas las entidades, los gobiernos municipales se amplíen a 4 años.

“Por experiencia, el tiempo en las legislaturas tanto locales como federales de 3 años es poco tiempo para llevar a cabo todos los proyectos, muchas veces para que se puedan crear o bajar las gestiones se lleva tiempo y con los periodos electorales no se pude trabajar o no se pueden hacer gestiones” lamentó la diputada federal.

Y es que el ampliar los periodos legislativos, con alcaldías a 4 años podría derivar en la coincidencia de los diputados y por ende el desarrollo de proyectos municipales, que a veces resultan retrasadas o ya no se les da seguimiento ante los cambios de alcaldes, y posteriormente de diputados locales.

Sin embargo, resaltó que será labor de la ciudadanía elegir bien a los alcaldes, que a partir del próximo proceso electoral, resultarán electos por 4 años, lo que representa un gobierno más amplio con más posibilidades de desarrollar proyectos a largo plazo.

“Se deben ver cuáles son los resultados que tenemos y definitivamente a raíz del resultado que exista veremos si es necesario implementarlo en todos los niveles”.