Ir a Menú

Ir a Contenido

Onceavo Monitoreo de Orbit Media

PRI a la cabeza en propaganda electoral en radio y en periódicos

El PAN lidereó en publicidad en las televisoras

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 23/05/2007

alcalorpolitico.com

En el onceavo monitoreo de Orbit Media el Partido Revolucionario Institucional está a la cabeza en propaganda electoral en prensa escrita y radio, mientras que en televisión es Acción Nacional el que lleva el primer lugar, principalmente en Televisa, cable y hasta en Radiotelevisión de Veracruz donde ocupa el mayor tiempo y tiene el más alto número de notas informativas en el espacio de noticias.

Llama la atención que la actividad proselitista del PRI se ha intensificado en periódicos y radiodifusoras de municipios donde gobierna el PAN, por ejemplo, Poza Rica y Orizaba, aunque también en la capital del estado, donde gobierna la alianza PRI-Verde Ecologista, la propaganda tricolor está presente en los principales medios impresos.

En este sentido, en el onceavo informe de monitoreo reportado por Orbit Media al IEV, en el total de espacio destinado en notas informativas por partido y periódico, correspondiente al período del 7 al 13 de mayo, el PRI va a la cabeza, en segundo lugar el PAN y en un tercero el PRD.

El PRI acapara también espacios en periódicos como El Liberal del Sur y Diario del Istmo.

Por su parte, el PAN está presente en el Mundo de Córdoba, Diario de los Tuxtlas, Diario de la Cuenca, y sigue acaparando espacios en los diarios de mayor circulación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que sigue siendo bastión del blanquiazul, los cuales son Imagen, Notiver y Dictamen.

Asimismo, en lo que a radio se refiere, el PRI acapara tiempo y número de notas informativas en los Grupos ACIR, Avan Radio, Grupo FM, Oliva Radio, ORI FM de Orizaba y otras estaciones, en tanto que el PAN va a la cabeza en el Grupo Pazos.

En televisión, el Partido Acción Nacional va a la cabeza con la propaganda de sus precandidatos, principalmente en el canal oficial Radiotelevisión de Veracruz, según Orbit Media; y Televisa Veracruz, así como en cable. En tanto, el PRI va en primer lugar en TV Azteca Veracruz.

Orbit Media no entregó décimo monitoreo

A decir de Víctor Molina Dorantes, representante del PRD ante el Instituto Electoral Veracruzano, la empresa encargada del monitoreo no entregó a los representantes de partidos el décimo reporte, lo cual, dijo, lo expondrá ante el Consejo General porque es una irregularidad de la empresa.

Agregó que desde el cuarto monitoreo ya no se entregan los informes al Consejo General, con la finalidad de que los partidos políticos no hagan los señalamientos sobre las fallas que se vayan presentando, aunque cada representante tiene su clave para poder acceder directamente al monitoreo.