Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRI acusa al Movimiento Progresista y a Morena de pedir el voto a cambio de despensas

Presentaron documentos y fotografías donde entregan bolsas con enseres y alimentos con logotipos del PT y MC y PRD

Jessica L?pez M?xico, D.F. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó a la coalición Movimiento Progresista y a la organización Morena de pedir el voto a cambio de despensas.

Presentaron documentos y fotografías donde demuestran esta entrega de despensas con bolsas en las que se pueden ver los logotipos del Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y Morena.

Son alrededor de 40 mil despensas y los documentos evidencian que las organizaciones pedían 40 mil más.

Con estas pruebas, el PRI presentará su queja ante la Fepade, ya que aunque no es ilegal regalar cualquier producto, aclararon, si lo es, condicionarlas con el voto o la credencial de elector.

En conferencia de prensa, el secretario jurídico del partido, Raúl Cervantes admitió que el tricolor también otorga despensas en sus eventos, pero sin pedir el voto a cambio.

Aunque no supo precisar qué candidatos son los que regalan productos en sus eventos.

“La entrega de despensas no es un delito, delito es pedir el voto, se tiene que justificar en el gasto de una campaña”, aseveró.

Explicó que regalar despensas, gorras o cualquier otro producto es ilegal, cuando no reportan estos gastos ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

En este sentido, mencionó que la agrupación Movimiento de Regeneración Nacional no ha dado a conocer sus cuentas bancarias y los impuestos que debe pagar por las aportaciones que recibe.

Con respecto a las despensas que fueron encontradas en una supuesta bodega de la Secretaría de Educación de Veracruz, el diputado priista José Carlos Ramírez Marín, opinó que si alguien del partido está cometiendo delitos electorales, ellos serían los primeros en acusarlos.

Esta misma opinión otorgó con respecto a la información de que el partido otorga tarjetas de debito con préstamos para que la sociedad vote por su partido.