La Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI amplió hasta el domingo la recepción de solicitudes de los militantes y simpatizantes que aspiren a contender por cargos legislativos federales. Tendrán como fecha límite el 28 de enero.
El acuerdo contempla la selección de aspirantes por medio de la Convención de Delegados y por la Comisión de Postulación de Candidaturas.
En las convocatorias publicadas el pasado 17 de enero, se establecía que se recibirían las solicitudes únicamente hasta el 27 de enero, a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 horas.
Con la modificación, se especifica que este trámite “se llevará a cabo los días sábado 27 y domingo 28 de enero del presente año, a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas”.
De esta manera, se atiende la solicitud de los Comités Directivos Estatales del PRI, de ajustar la fecha y la hora para dar mayores oportunidades de participación en la selección de candidatos y que nadie se sintiera excluido.
Esta modificación no afecta las demás etapas del proceso interno, permite fortalecer la unidad del partido y lograr una más amplia participación de los militantes y simpatizantes priístas.