Ir a Menú

Ir a Contenido

PRI aún no tiene candidatos en 12 municipios

Los conflictos que han surgido entre los militantes son la causa de ese retraso El Órgano de Gobierno de la Coalición definirá qué hacer: Egremy

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 07/07/2007

alcalorpolitico.com

La Coalición Fidelidad por Veracruz aún está atorada en 12 municipios donde aún no tiene candidatos a alcaldes, debido a las diferencias y conflictos surgidos entre la militancia que se opone a las imposiciones.

Esos son los casos de los municipios Chiconamel, Chicontepec, Ilamatlán, Colipa, Jilotepec, Altotonga, Ayahualulco, Coatepec, Chocamán, Huatusco, Camerino Z. Mendoza y Úrsulo Galván, que quedan pendientes todavía por resolver y la idea es que se vayan resolviendo durante el día de hoy, mañana domingo y hasta el lunes “todavía tenemos tiempo porque los registros de los candidatos a presidentes municipales empiezan el 13 y concluyen el 22”, señaló Javier Egremy Gracia, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Asimismo, dijo que las candidaturas a diputados locales ya todas están definidas.

Señaló que los principales motivos por los cuales todavía no se han resuelto esos 12 ayuntamientos, son las diferencias que existen entre los priístas en esos municipios, ya que no todos han aceptado los resultados de las encuestas y de los procesos que se han realizado, porque ellos piensan que en una encuesta van a entrevistar a la mayoría de los ciudadanos y ya se les explicó que las encuestas son segmentadas, son estudios que no llegan muchas veces a 300 personas.

Agregó que para tomar decisiones no es sencillo, tiene que ver la formación de los actores políticos, la experiencia, el perfil y su aceptación entre la comunidad “y queremos llevar a los mejores candidatos para ganar y esta tardanza no programada se debe a que las diferencias en algunos casos son irreconciliables, toman las cosas muy en lo personal y no ponen por delante la unidad del partido”, puntualizó.

Dijo que su partido no desea que se dé la toma de calles, de carreteras, porque eso provoca malestar social y por eso los responsables del proceso interno han tratado de dialogar con los inconformes en forma permanente para evitarlo.

Asimismo, no descartó que pudiera haber desbandada de priístas y agregó que muchos partidos viven de esas deserciones.

Por último, dijo que el Órgano de gobierno de la Coalición va a definir qué hacer con esos municipios que faltan por resolver.