Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI aspira tener la mayoría de diputados en la Cámara Baja del Congreso de la Unión

- Este martes inició el proceso electoral federal para renovar la Cámara de Diputados

- Callejas Arroyo negó que en Veracruz vayan a tener un voto de castigo

- Informó que ya hay avance importante en la elaboración del dictamen del nuevo Código Electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/10/2014

alcalorpolitico.com

Al iniciar formalmente este martes el proceso electoral federal para renovar la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, aseveró que su partido, el Revolucionario Institucional, aspira tener la mayoría en la Cámara Baja del Congreso de la Unión y negó que en Veracruz vayan a tener un voto de castigo.

El ideal de cualquier partido político es tener la mayoría en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, el las gubernaturas, en los Congresos estatales y en las alcaldías.

Pero como se vive en un País democrático, será el electorado quien decida qué partido va a estar en mayoría.



Negó que el PRI vaya a tener un voto de castigo ante las manifestaciones por la aprobación de la Ley de Pensiones del Estado y la armonización de la reforma educativa.

“Yo soy priísta y aspiro que gane mi partido. No creo que los electores castiguen el progreso y los priístas luchamos por el progreso de este País”.

Y agregó que los veracruzanos son gente que entiende y sabe de política.
Cuestionado en torno a las inconformidades de docentes por las leyes aprobadas por el Congreso del Estado, concretamente por la armonización de la reforma educativa y por la Ley de Pensiones del Estado dijo:



“Yo no los vi, yo acabo de asistir a un evento donde masivamente estuvieron los docentes y al contrario, todos con sus recursos asistieron a la Macro Plaza en Veracruz; más de cuarenta y cinco mil trabajadores. Una cosa es el PRI y otra cosa son los maestros”.

Sobre la posibilidad de que algunos legisladores locales pudieran aspirar a una diputación federal, dijo que tienen derecho y a todos les ve posibilidades.

¿Hasta Juan Nicolás Callejas Arroyo?



--Siempre ha tenido, pero ahorita sigue siendo diputado local.

A finales de mayo del próximo año es la fecha límite para que el Congreso local haga la armonización de las leyes electorales debido a la reforma constitucional, sin embargo el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, reconoció que no se esperará el plazo fatal para hacerlo.

En la elaboración del dictamen del nuevo Código Electoral ya hay un avance importante y se tiene el consenso de todos los grupos legislativos.



Solo falta que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, envíe la iniciativa de reforma a la Constitución Política de Veracruz, y en ese sentido, agregó que hasta el momento solo hay dos propuestas enfocadas a la homologación de las elecciones locales con las federales.