Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRI baja su sitio web tras ataque de Anonymous para evitar que fuera hackeado

El portal fue bloqueado por inconformes que no pudieron asistir a la denominada marcha anti Peña Nieto

El Universal M?xico, D.F. 19/05/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que alrededor del mediodía de hoy detectó un ataque cibernético, conocido como "denegación del servicio", en contra de su portal nacional de internet (http://www.pri.org.mx/).

En un breve comunicado, el tricolor explicó que tomó la decisión de bajar la página "para evitar que pudiera ser 'hackeado'" y que esa plataforma se restablecerá en las próximas horas. Hasta las 15:00 horas, la página aún no está habilitada.

Por su parte, el grupo de ciberactivistas Anonymous en México aseguró que bloqueó la página web del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde la mañana del día de hoy; hasta esta hora la página del partido permanece cerrada y no es visible ningún contenido del Revolucionario Institucional.

A través de una cuenta en Twitter, el grupo señaló que la página fue bloqueada por aquellas personas que no pudieron ir a la marcha.

"Si no fuiste a la #marchaantiEPN, no te preocupes TARGET: pri.org.mxWEBHIVE: ow.ly/b1dgN fire!", escribió a través de la red social.