Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI buscará terminar con privilegios fiscales a grandes empresas: Charleston

Rechazó que la postura de su partido sea incrementar impuestos y generalizar el IVA a alimentos y medicinas

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal priista, Fernando Charleston Hernández, aseguró que su partido buscará terminar con las exenciones fiscales a las grandes empresas al entrar en la discusión de la reforma en materia hacendaria.

El legislador rechazó que la postura de la fracción tricolor sea en el sentido de incrementar impuestos y generalizar el IVA a alimentos y medicinas, como se ha especulado en los últimos días tras la modificación que se realiza a los estatutos del partido.

Contrario a ello se buscará privilegiar a la clase trabajadora, a través de las modificaciones en materia fiscal que permitan que paguen más impuestos quienes más dinero manejan.

“Los cambios en los estatutos todavía no se han concretado, esto se tendrá que discutir en la próxima asamblea de delegados que se llevará a cabo en un par de días, pero aún así no representa la postura definitiva de los legisladores”, declaró.

Fernando Charleston Hernández insistió en que la reforma en materia hacendaria contempla modificaciones de fondo a la ley fiscal, que van más allá de la discusión en el aumento o eliminación de impuestos.

Lo que se busca es generar los mecanismos que permitan eficientizar la recaudación, que permitan al estado poder adquirir más recursos sin perjudicar a quienes menos dinero tiene, agregó el Diputado.

En ese sentido, se dijo confiado en que prevalezca el “Pacto por México” que firmaron los líderes de las fuerzas políticas en el país con la representación de los coordinadores en el Senado de la República.

Señaló que la reforma hacendaria representa una de las prioritarias en el debate legislativo, pues de las modificaciones que se realicen dependerán temas en materia energética.

“No es algo que lleve prisa pero sí es algo prioritario (…), vamos a quitarle los privilegios a quienes los tengan, porque en estos momentos no existe ningún compromiso más que el que tenemos con los que menos tienen”, aseveró.