Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRI capacita a mujeres indígenas a puestos de elección popular

- Dirigente de ONMPRI confirma que se preparará a indígenas de Nayarit, Chiapas y Sonora

- Diva Gastélum apunta que buscan sean 6 mil mujeres quienes se preparen anualmente

Jessica L?pez M?xico, DF. 15/08/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) capacita a mujeres indígenas para que se postulen como candidatas a algún cargo político en las siguientes elecciones.

La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Diva Gastélum aseveró que es primordial la capacitación de las mujeres para que puedan ser competencia en los cargos públicos.

En este sentido, informó que iniciaron la capacitación mujeres indígenas de Nayarit, Chiapas y Sonora, pero la finalidad será capacitar a 6 mil mujeres cada año, por medio del 2 por ciento de los recursos que el Instituto Federal Electoral (IFE), destina a los partidos políticos.

“El ONMPRI con estos recursos capacitará a las mujeres en temas relacionados con los derechos de las mujeres, la igualdad de género, además de la participación y el liderazgo político de las mujeres en la planificación y gestión de los gobiernos”, explicó.

La capacitación consiste en datos básicos acerca del discurso político, el poder legislativo, el sistema político mexicano, el proceso legislativo, la situación social y económica del país, el proceso presupuestario en México y agenda de Género.

Diva Gastélum precisó que utilizarán la plataforma de internet para impartir 32 cursos virtuales.

“Que nunca más se diga que las mujeres no están preparadas para competir por un cargo de elección popular”, expresó.

Recordó que siendo el PRI, un partido comprometido con los grupos sociales, es que trabajan con herramientas modernas para colaborar con la superación de las mujeres indígenas, y así puedan mejorar su entorno a través de la educación, empleo y superación personal.