Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI condicionó a partidos para que votaran a favor de la reforma hacendaria: Uriel

Tiene el poder y condiciona a los diputados que si no votan a favor, no les van a dar recursos para sus municipios, para sus distritos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver., 21/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Uriel Flores Aguayo, denunció que el PRI condicionó a los legisladores de todos los partidos políticos con recursos federales para sus distritos si votaban a favor de la reforma hacendaria.

“El PRI es muy astuto, tiene el poder y condiciona a los diputados que si no votan a favor, no les van a dar recursos para sus municipios, para sus distritos y es cuando se tiene que tomar una decisión, te colocan entre la espada y la pared”.

Es obvio -agregó- que el PRI condiciona, “o votas a favor o no hay recursos para el municipio o distrito”; en esos términos se manejan las cosas en San Lázaro y contra eso a veces es difícil.



En la votación del pleno o se atiende a los ciudadanos o se atiende a los intereses de partido o de grupo, pero aclaró que él votó en contra de la reforma hacendaria.

“Yo prefiero una y mil veces atender, atenerme y corresponder a lo que están pensando los ciudadanos, lo que le preocupa a los ciudadanos de mi distrito, que lo que diga Jesús Zambrano, el Pacto por México, o lo que sea”.

La mayoría de los diputados federales del PRD votó a favor y otros votaron en contra.



“A mí no me metan en el mismo saco, juntos pero no revueltos. Muchos del PRD votamos en contra y yo voté en contra porque yo represento a los xalapeños, no represento ni a los chuchos ni al Pacto por México; una mayoría del PRD votó a favor”.

Antes de la aprobación de la reforma se reunió con grupos sociales y productivos de la capital del Estado y todos estuvieron en contra de la reforma hacendaria, por esa razón su voto fue en contra.

Y se le cuestionó que si para Xalapa habrá pocos recursos federales por su voto en contra, respondió:



“Eso ya lo veremos, pero no tiene que ser a cambio de tu dignidad, de tu independencia, no tienes por qué votar para que Peña Nieto tenga más dinero, se compre otro avión, siga gastando en publicidad y quiera seguir manteniendo una fachada de democracia que no existe. No le podemos dar más dinero al gobierno si no justifica”.

Por otra parte, Flores Aguayo se descartó para participar en el proceso interno para buscar la dirigencia estatal del PRD y apoyará al candidato que realmente tenga la intención y convicción de rescatar a su partido.

"Yo apoyaré todo lo que no sea PRD rojo, ya que los mismos que hundieron y dividieron al Sol Azteca ahora lo quieren salvar".

"En Veracruz se requiere PRD independiente, del pueblo y no del gobierno. Debe ser una opción política para todos los mexicanos, retomar la lucha social en temas fundamentales para el desarrollo del país y no convertirse sólo en un aliado del Gobierno Federal o estatal".