Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI de Córdoba denunciará al PAN ante FEPADE por condicionamiento de Oportunidades

- Tienen cuatro casos documentados de personas amenazadas por funcionarios

- Esperarán hasta que tengan fundamentada la documentación para proceder ante la Fiscalía

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com

Ante un sin número de denuncias por coacción del voto y condicionamiento del programa “Oportunidades”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI)en Córdoba estará presentando en los próximos días una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

Hasta el momento se tienen cuatro casos debidamente documentados, de personas que han sido amenazadas por el personal operador del programa federal “Oportunidades”, situación que se ha criticado de manera recurrente por los aspirantes priístas a los cargos de elección popular.

El delegado regional del PRI, Raúl Ramos Vicarte, sostuvo que actualmente se tienen casos de denuncias ciudadanas que han llegado al partido y se están revisando, para que se determine si existen los fundamentos legales para que se presente la denuncia ante la FEPADE.

Por su parte, Francisco Cessa Servín, precisó que durante recorridos por las zonas serranas de los municipios del distrito XVI, lapoblación le ha manifestado su miedo a perder el programa social, debido a las advertencias del personal de la Federación, que podría perder el beneficio del programa social.

“Hay temor de la población, y se va a proceder pero con la información debidamente documentada, porque los programas no se deben politizar por ningún motivo, sólo sucede con el programa Oportunidades”.

Por último, el dirigente regional precisó que aunque ya se tienen datos sobre al menos 4 casos a denunciar, será hasta que ya se tenga fundamentada la documentación que se proceda ante la FEPADE.