Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI debe evaluar si conviene Reforma Eléctrica, dice Alejandro Murat

El Gobernador de Oaxaca aclaró que no se trata de estar con un grupo u otro; pide analizar “beneficio técnico”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Los diputados federales deberán hacer una evaluación abierta en torno a lo que más le conviene al país ante la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió el gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al señalar que se deben escuchar los argumentos del Ejecutivo federal al respecto.

Durante entrevista en la ciudad de Veracruz, donde se reunió con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, cuestionado sobre si el PRI en San Lázaro pactaba la forma en que votarán la reforma, expuso que con la información que tenga del proyecto, se asumirá una postura.

En este sentido, dejó en claro que como Gobernador ha sido consistente en impulsar y construir un México en unidad.



“No es un México de un grupo o de otro grupo, el que camina en esa ruta está equivocado y todas las decisiones se tienen que analizar en función al beneficio técnico que se logra para el país, no en función, a decisiones, como pareciera que hoy está sucediendo en el país, donde estás de un lado o de otro; eso no es México, México es más que eso”, dijo.

Por tanto, Alejandro Murat reiteró que convoca al diálogo y a la unidad, para que en función a ello, se analice la reforma y se tome la mejor decisión tanto en su partido como en el resto de los institutos, ya que lo importante es consolidar un sistema sólido, eficiente y que beneficie a la gente.

El momento histórico es para México, aseguró al agregar que es momento de decisiones importantes y se debe asumir la responsabilidad que amerite.



No obstante, el titular del Ejecutivo de Oaxaca enfatizó que queda claro que hay un Presidente con un objetivo y hay que darle la oportunidad para que pueda transmitir los argumentos para plantear la reforma y en función a ello, tomar las mejores decisiones.