Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recalca Fernando Sánchez

PRI deberá analizar lo que busca la ciudadanía antes de imponer candidatos para 2012

- Pidió a quienes ya piensan en las candidaturas, mantenerse al margen y esperar

- Dejó claro que será hasta noviembre cuando se den las elecciones internas del partido

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/08/2011

alcalorpolitico.com

Antes de buscar candidatos, el Partido Revolucionario Institucional busca aterrizar lo que le ofrecerá a la ciudadanía.

A decir de Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio, para el proceso electoral del 2012 no es suficiente conocer quiénes podrán ser los candidatos, sino se debe analizar las necesidades de la ciudadanía y con base en éstas, lo que el partido puede ofrecerles.

Es por ello que aún no hablan de candidatos para la diputación federal o para la senaduría. Sánchez García pidió a quienes ya piensan en las candidaturas, mantenerse al “margen” y esperar los tiempos.

Dijo que aunque mantengan la inquietud por participar como candidatos a la diputación federal o al senado el no respetar los tiempos podría afectarlos, más que beneficiarlos.

Dejó claro que será hasta el mes de noviembre cuando se esté dando un proceso de elecciones internas en el PRI para saber quiénes los representarán en las elecciones nacionales del 2012.

Asimismo dijo confiar en que los militantes priistas sean pacientes y no entren en el juego de los demás partidos, donde se pelean por saber quién será el elegido; y los invitó a trabajar unidos y respetar las normas del Instituto Federal Electoral.