El Partido Revolucionario Institucional (PRI) defiende que el contralor general del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Francisco Tejeda Uscanga ha realizado un buen trabajo y que las denostaciones hechas por el Partido Acción Nacional (PAN) sólo son porque ellos aplican un “no sistemático” para todo en el proceso electoral.
Fernando Vázquez Maldonado, representante del PRI ante el IEV, señaló que “el contralor es un tipo serio, académicamente formado, con una trayectoria profesional intachable, es un catedrático de la Facultad de Derecho con un prestigio ganando a pulso, es una persona que merece toda la credibilidad”.
Hace días el representante del Partido Acción Nacional ante el IEV, Víctor Salas Rebolledo, dijo que su partido pediría la destitución del Contralor General del instituto por ser parcial en su labor y por el informe que entregó acerca de la empresa que realiza en monitoreo de medios el que dejó mucho que desear a su parecer.
“…por eso lamento mucho las acciones que emite el partido de la derecha, que no se fija en denostar toda esa capacidad intelectual, moral que tiene el contralor por sus intereses personales”.
Indicó que su partido tiene clara la posición del partido blanquiazul, “ellos están para deslegitimar todo el proceso electoral, como no traen propuestas, candidatos, una visión de estado, problemas nacionales, tratan de desvirtuar todo, se sienten derrotados antes de la jornada electoral; espero que platiquemos el 5 de julio para que vean que tenemos razón”.
Vázquez Maldonado agregó que no les extraña que si como ha pasado con la empresa que realiza el monitoreo de medios, el PAN se dedique a deslegitimar a la empres que realice el PREP, “así van a estar, van a deslegitimar a la empresa del PREP antes durante y después, y van a culpar al contralor”.