Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI denuncia actos anticipados de campaña de líder de MORENA Veracruz

El tricolor procedió ante TEV contra Esteban Ramírez, delegado en funciones de presidente morenista

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 11/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en contra del delegado en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado, Esteban Ramírez Zepeta, por presuntos actos de precampaña y campaña, además de promoción personalizada.

La queja fue presentada por Alejandro Sánchez Báez, representante suplente del tricolor ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), con la cual busca que los magistrados lo sancionen por incurrir supuestamente en conductas contrarias a la Ley.

El expediente fue remitido al TEV por el secretario Ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabe, radicándose como el procedimiento espacial sancionador (PES) 02 de 2021, y corresponderá a la magistrada Tania Celina Vázquez Muñoz, elaborar el proyecto de sentencia y someterlo a consideración de sus homólogos.



En entrevista telefónica, Sánchez Báez explicó que la denuncia en contra de Ramírez Zepeta deriva de la promoción de su imagen que ha venido realizando en todo el estado, mediante publicidades y anuncios.

“La denuncia es entorno a la publicidad y propaganda política que está haciendo de su imagen, de su persona, en contravención a lo dispuesto por el artículo 134 de la Constitución Federal. Es lo que hicimos valer allí (en el PES)”, comentó.

Además expuso que dicho apartado de la Carta Magna nacional prohíbe utilizar símbolos, imágenes, nombres que hagan una promoción personalizada de alguien.



“El Estado está lleno de propaganda política de Ramírez Zepeta, desde hace varios meses. Hay espectaculares, hay publicidades en Facebook, hay mantas, en muchos lugares más”, manifestó el representante priista ante el OPLE.

Sostuvo desconocer si con estas acciones el líder morenista busca una candidatura en el actual proceso electoral, aunque reiteró que es un hecho que pretende publicitarse en lo personal.