Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI desmentirá las acusaciones del Movimiento Progresista presentadas ante el TEPJF

Pedro Joaquín Coldwell enfatizó que no permitirán que se acuse de corruptos a votantes que decidieron en las urnas

Jessica L?pez M?xico, D.F. 16/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará las pruebas de que el Movimiento Progresista miente en cada una de las acusaciones que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, enumeró las “mentiras” que el equipo jurídico del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, usó como pruebas para la solicitud de anulación de elección.

El Senador priísta adelantó que presentarán esta tarde, por escrito, las pruebas necesarias entre las que se encuentran que no rebasaron el tope de gastos de campaña, asunto que ya había comprobado el Instituto Federal Electoral (IFE).

Aseguró que el pasado 1 de julio, los mexicanos vivieron una “fiesta democrática y que los ciudadanos manifestaron su voluntad en las urnas”.

“No vamos a permitir que se acuse de corruptos a millones de ciudadanos por haber votado en silencio”, aseveró.

Para el tricolor, hay cinco mentiras de parte de la coalición que representa López Obrador: El supuesto rebase de topes de gastos, la inequidad en medios de comunicación, la manipulación de las encuestas, la compra y coacción del voto y la entrega de tarjetas Soriana.

“Con la supuesta inequidad en medios, debo decir que todos tuvieron acceso y lo siguen teniendo ahora, pero al candidato perdedor le molesta la pluralidad de los medios”, manifestó.

Asimismo, justificó que la tendencia en las casas encuestadoras fue el mismo resultado de la elección y que son falsas las acusaciones de que regalaron tarjetas de Soriana, incluso que el mismo empresario de la tienda comercial, aclaró la situación.

Con respecto a la intervención de gobernadores priístas en la compra y coacción del voto, dejó en claro que hubo estados donde ganó Peña Nieto que son gobernados por panistas y perredistas.