Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI, el más interesado en resolver presunto fraude electoral en Junta Distrital de Mina

Investigación se dejará en manos del INE, esperamos que resultados se entreguen a la brevedad posible: Mauricio Garcés

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Consejo Electoral de la Junta Distrital XIV de Minatitlán, Mauricio Garcés, solicitó a los funcionarios nacionales y estatales que se investigue a fondo el presunto fraude en el que está inmiscuido el órgano que representa.

“Somos los más interesados en la investigación, que se vaya a fondo, que se haga la verificación y se llegue a buen término”, pidió ante los consejeros estatales, distritales y visita del INE nacional.

Sin asumir algún tipo de responsabilidad en tales hechos, el priista manifestó que su partido es respetuoso de las instituciones, de tal manera que se dejará en manos del INE la investigación y espera que los resultados se entreguen a la brevedad posible, a fin de no entorpecer el proceso electoral.

En este sentido, los funcionarios del INE realizarán este jueves y viernes las visitas a los domicilios de los ciudadanos que fueron insaculados a fin de verificar si efectivamente hubo irregularidades, como se ha denunciado.

En tanto los funcionarios Novel Vázquez y Xóchitl Márquez están sujetos a análisis del Servicio Profesional Electoral, que en base a la ley determinarán si hay sanción, independiente de las investigaciones por la denuncia ante la PGR.