Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI, en condiciones de ganar los 21 distritos en los comicios federales: Héctor Yunes

“Se eligió a los candidatos en base a encuestas, por eso tienen mayores posibilidades de ganar”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com

De cara a las campañas electorales que empiezan la próxima semana, el senador priísta, Héctor Yunes Landa, confía en que el Partido Revolucionario Institucional se haya preparado para una campaña ganadora en cada distrito y más porque se eligió a los candidatos en base a encuestas realizadas por la población, de tal forma que eso es garantía que se eligió a los que tienen mayores posibilidades de ganar el próximo 7 de junio.

"El PRI está en condiciones de ganar los 21 distritos", declaró.

Descartó que los resultados o el número de distritos que se obtengan ganadores en las próximas elecciones va a influir en la decisión del electorado en la sucesión gubernamental en la que el Senador en varias ocasiones ha demostrado su aspiración.

"No, yo creo que también el candidato a gobernador que nomine el PRI también será por encuestas, yo creo que este resultado no va a incidir en la nominación del PRI a gobernador".

Reconoció que dentro del partido hay grupos que tienen interés de impulsar sus propios proyectos pero a final de cuentas siempre hay acuerdos.

Y aunque no dijo si se logró cerrar filas desde ahora, comentó que ha observado, en los lugares, a los militantes e incluso ve satisfacción por los candidatos nominados.

Respecto a la poca participación que hay por parte del electorado para ser funcionarios de casillas, dijo que no tiene conocimiento sobre ese tema y se limitó a opinar.