Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRI, en contra de realizar consulta ciudadana sobre reforma energética: Gamboa Patrón

- Felicitó al PAN por presentar una propuesta similar a la suya, pero no le gustó la del PRD

- Se dijo a favor de escuchar voces, pero sólo de expertos

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 31/07/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está de acuerdo en realizar una consulta ciudadana para la reforma energética y tampoco en condicionar su discusión en el pleno con la aprobación de la reforma electoral, afirmó el senador priísta, Emilio Gamboa Patrón.

Previo a la sesión ordinaria, el congresista felicitó a los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) por presentar una reforma energética, parecida a la que ellos tenían, pero aclaró que no están de acuerdo en algunas propuestas de otros partidos, como el PRD.

Con respecto a la consulta ciudadana que proponen diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que los mexicanos opinen si se debe incluir la inversión privada a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el senador aclaró que escucharán voces, pero sólo de expertos.



“Vamos a escuchar muchas voces que tienen conocimiento del sector energético del país y vamos a tomar en consideración esas observaciones, para plasmarlas en la definitiva”, manifestó.

En este sentido, reveló que será en la próxima semana cuando llegue a las Comisiones la iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto y probablemente sea discutida en la sesión permanente del miércoles, ya que tienen la propuesta del PAN.

Cabe recordar que para que sea aprobada, necesitan dos terceras partes de la votación a favor, y aunque los integrantes del PRD estén en contra, su voto no será necesario, ya que hacen mayoría el PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza.