Ir a Menú

Ir a Contenido

PRI espera más golpeteo en este proceso electoral

Lo atacan porque sigue siendo un partido fuerte: Murillo Karam Secretario General del CEN asistió a la toma de protesta de los candidatos priístas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/07/2007

alcalorpolitico.com

Existen campañas fuertes de desprestigio en contra del Partido Revolucionario Institucional en los estados donde tienen fuerte presencia, afirmó Jesús Murillo Karam, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Asimismo afirmó que en los ataques al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, que lo han relacionado con el chino Zhenli Ye Gon, la dirigencia nacional priísta lo respalda.

Entrevistado en esta ciudad capital, señaló que en política no hay casualidades.

“Nos están creando campañas en contra en los estados más fuertes que tenemos. Obviamente todo está planeado, en política no hay casualidades”.

Y aclaró que “le pegan a Veracruz” porque es una de las entidades federativas más importantes para el PRI.

En ese sentido, dijo que continuarán las campañas de desprestigio y los golpeteos, “van a venir, pero ustedes no se preocupen, la gente sabe quién es quien.”

En el caso de “el chino” donde se involucra al gobernador Fidel Herrera Beltrán, el segundo de la dirigencia nacional priísta aseveró que tiene todo el respaldo del priísmo.

En torno a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en su visita ayer a Xalapa, en el sentido de que el PRI y PAN pretenden orquestar un proceso electoral de estado, Murillo Karam se refirió a su partido al señalar.

“Nosotros estamos haciendo en todo el país elecciones limpias, transparentes y estamos manejando la renovación del partido, ese en nuestro compromiso, comportarnos con toda la limpieza y con toda la seguridad de ganar las elecciones”.

Dijo que el autollamado presidente legítimo de México “sostiene muchas cosas que no tienen otro efecto más que el publicitario.”

Finalmente agregó que el panorama de Veracruz, de cara al proceso electoral del 2 de septiembre, es alentador para el PRI, ya que hay un gobierno estatal confiable, un PRI fuerte y buenos candidatos, por lo que hay muchas posibilidad de obtener buenos resultados.