Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI está alejado de su militancia y no hace nada por reencontrarla: Ivonne Ortega

Recordó que hay que oír a la gente para saber qué es lo que ella mandata y sobre eso actuar

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El PRI hoy en día está alejado de su militancia y no está haciendo nada por reencontrarlos, aseveró Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la dirigencia nacional de este partido.

Entrevistada luego de una larga plática con militantes en la zona centro, en donde escuchó sus inquietudes y demandas, la exgobernadora yucateca indicó que las condiciones para la elección interna del Tricolor son de verdadera oportunidad, pues además es la primera vez que se llevará una consulta pública a los militantes.

Comentó que entiende a la militancia y lo que ve aquí lo ve también en Jalisco, Estado de México y otros lugares, en donde la gente está dolida, confrontada, y el partido no está autorizando nada para recuperarlos, pues sin militancia no hay partido.



Señaló que en este momento este organismo político no tiene comunicación, lo que se evidencia con las posturas que asumen los diputados, senadores y demás representantes de elección popular.

Recordó que hay que oír a la gente para saber qué es lo que ella mandata y sobre eso actuar y fijar posturas en torno a diversos temas y si se coincide en alguna causa que tenga la Presidencia del país, estarán con ella, pero no por una negociación.

Refirió que en caso de llegar a la presidencia del partido la primera acción que realizaría es convocar a la asamblea nacional, que es la que define programas de acción y estatutos.



Mencionó que hoy desde la oposición, definitivamente debe contar con estatutos y un programa que les permita ser contrapeso.