Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI está reaccionando y reactivando sus estructuras: Exalcalde de Xalapa

- Carlos Rodríguez Velasco reveló que se lleva una depuración y renovación al interior del partido

- La intención es tener “cuadros” priístas que se unan a un proyecto partidista con miras al 2021

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de ExAlcaldes Priístas del Estado de Veracruz, Carlos Rodríguez Velasco, aseveró que el Partido Revolucionario Institucional estaba en una etapa de receso después de sus derrotas, pero ya está "reaccionando" y reactivando sus estructuras políticas.

"El PRI no estaba muerto, andaba de parranda; estaba en una etapa de receso, de reponernos de la derrota que se tuvo en la elección pasada pero estamos reaccionando y por eso andamos recorriendo y reactivando nuestras estructuras porque el PRI existe. Hay gente que no le avergüenza ser priísta porque algunos malos priístas en su momento hicieron cosas indebidas, pero no es la generalidad", abundó.

Entrevistado, dijo que se está llevando a cabo una depuración y renovación, pues indicó que aunque debe haber experiencia es necesario incorporar a la juventud.



Informó que hace tres meses se trabaja en armar una plataforma y un plan de trabajo para fortalecer el partido con la presencia de exediles y liderazgos con miras al 2021.

"Nos dedicamos a armar una plataforma para integrar la información y un plan de trabajo. Estamos explicando el plan de trabajo y cómo pretendemos desdoblar la actividad de los diversos municipios del Estado, para esto, la estructura que se ha generado es de 30 distritos locales electorales".

“La intención es tener datos y cuadros políticos que se sumen al PRI con miras al 2021. El interés es que todos los liderazgos políticos que se ubiquen en zonas se vayan incorporando con la asesoría de la asociación porque hay muchos exalcaldes con experiencia y capacidad que pueden ayudar e impulsar el partido en los municipios", finalizó.