Ir a Menú

Ir a Contenido

Extremar? medidas de precauci?n

PRI Estatal dispuesto a blindarse contra el narcotráfico

Vigilará que candidatos tengan perfil, sus vínculos y sus fuentes de financiamiento

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 25/09/2008

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional se declaró dispuesto a blindarse contra el narcotráfico; su presidente estatal José Yunes Zorrilla aseguró que el tricolor extremará medidas de precaución, así que estudiará el perfil y vínculos de sus candidatos, también investigará sus fuentes de financiamiento.

El dirigente priista ofreció una conferencia de prensa para anunciar la participación de su lideresa nacional Beatriz Paredes Rangel en la integración del Consejo Político Estatal durante este domingo, y ahí afirmó que no habría ningún inconveniente para acreditar la probidad de sus candidatos ante la sociedad.

“Yo no tendría ningún inconveniente, el Partido Revolucionario Institucional, en acreditar la probidad de sus candidatos, de sus funcionarios dentro del comité (…) no tenemos la menor duda para quienes vamos a participar en el PRI en éstas y las próximas elecciones de que el narcotráfico no tendrá bajo ninguna ingerencia en el patrocinio de nuestros candidatos”, dijo Yunes Zorrilla.

Y para certificar la calidad moral de sus cuadros –añadió– estarían en condiciones de investigarlos para descargar vínculos al narcotráfico. A su parecer, el método para la selección de candidatos sería el primer filtro.

Como el PAN acusó a los priistas de lucrar electoralmente con la contingencia en el sur, Yunes Zorrilla restó importancia a la entrega de apoyos en bolsas rojas, pues consideró que por encima del color debe fluir la ayuda a los damnificados.

Aunque negó que el tricolor lucre con la necesidad de las personas, giró indicaciones para cambiar el color del empaque de los apoyos: “lo que nosotros podamos acercar a los municipios del sur de la entidad irán en otras bolsas que no sean rojas no tienen ningún problema, lo que queremos es llevarles, es más le pido a la Secretaria de Gestión que vayan en otro tipo de envolturas”.